Fortaleza Digital


Parte 1:Direccionamiento IP, Sistema Binario
mayo 15, 2008, 6:23 pm
Filed under: Tecnicas direccionamiento IP | Etiquetas: ,

Hoy voy a hablar de las direcciones IP , he querido dividir este tema en 3 partes:

Parte 1 : Sistema Binario

Parte 2 : Clases de IP

Parte 3 : Creacion de Subredes (Subnetting)

Vamos a empezar con la primera parte ¿que es una direccion ip?, es una direccion unica y exclusiva que identifica a un host o computador en una red que funcione bajo el protocolo tcp/ip.

Al hablar de direccionamiento IP, es necesario referirse al Sistema Binario. El sistema binario, es un sistema numerico de base 2, esto quiere decir que esta conformado por 2 elementos : 1 ó 0.

El sistema binario es el lenguaje que entiende un computador, el todo lo traduce a secuencias de ceros y unos, bien ahora es importante la definicion de bit y byte.

bit: Puede ser 1 ó 0.

Byte: Es una secuencia de 8 bits.

Ejemplo de 1 byte: 11011010

El valor de cada digito se representa de derecha a izquierda,como el numero 2 (numero base), elevado a un exponente que empieza en cero, y solo se toman en cuenta los resultados de los bits 1, que luego son sumados. En el ejemplo se entrega el resultado en decimal de 3 bytes, cuyos valores son 255, 131 y 155 respectivamente:

Ejemplos Binarios


8 comentarios so far
Deja un comentario

oye gracias por la explicacion tan detalla, asi se entiende perfectamente.. aunque sabia un poquito logre entender a la totalidad gracias a ti..
horita estoy en modulo dos de cnna y me gustaria poder hacer una buena simulacion con el programa packet tracer 4.1, la verdad es que he tratado y nunca puedo, se que el programa es bueno pero yo soy el que no logra trabajar bien con el.. me gutaria a ver si tienes algun material de ejmplos, ya que trato de hacer ping con dos computadoras conectadas por medio de dos router pero que va, no se si es queestoy haciendo algo, y al pareser el problema esta en la configuracion.. por fa si me podrias ayudar te lo agradeseria muchas gracias..

Comentario por dalwing

no lo entiendo
pero si se explicaria como se llega la resultado de uno o cero seria mas facil para mi que recien es mi primera clase que han dado de del direccinamiento ip

Comentario por juan

mira te agradeceria que me enseñaras desde un principio pues tengo la cabeza echa trisas, estoy cerrado ? gracias de antemano

Comentario por manuel jimenez

yo no entendi😦

Comentario por Randex-G

Es un trabajo bien desarrollado ovbiamente las personas que inician en este campo deben fortalecer los conocimientos que en este texto se detalla mu bien

Comentario por Xavier

reverse phone lookup cell free I wish to voice my gratitude for your generosity giving support to individuals bdefceedkcagfcfb

Comentario por Smithe441

Buenas. Amigo buen articulo aclara dudas y fortalece otros puntos. Lo unico que no entiendo es como llegas a saber cuantos host tienes por subred (en la parte 3 cuando hacces el calculo mencionas que en la red de clas A te quedan 150 host por subred). Si me aclararas como realizas ese calculo te lo agradecería. Muchas gracias!!

Comentario por Javier

Disculpa ya vi que el punto (.) era para separar los digitos. Ya aclare las dudas. De igual forma buen Artículo!!

Comentario por Javier




Responder

